Facts About Las Etapas de las Relaciones de Pareja Revealed

La fase anterior inevitablemente evoluciona a una fase de apego. Es decir, aquella fase en la que se consolidan aspectos, motivos o razones para desear continuar con la relación. En una fase temprana del apego, las hormonas y los mensajeros aún están revoloteando en tu cabeza.

Por lo que respecta a esta, las personas tienden a experimentar un aumento de su estrés, llegando incluso a tener dificultades para dormir. Pero, a su vez, es la etapa en la que más felices se encuentran los miembros de la pareja, pues, aunque la “hormona de la felicidad” disminuye, la parte del cerebro que la regula se desactiva, por lo que no somos conscientes de esa disminución.

Cada fase o etapa del enamoramiento permite ir estrechando los vínculos de pareja e incluso se fantasea con vivir juntos por siempre.

Las relaciones sentimentales son un viaje lleno de transformaciones y aprendizajes. Aceptar y valorar cada etapa del amor permite a las parejas construir una conexión más profunda y significativa, basada en la comprensión, la comunicación y el compromiso mutuo.

En esta segunda etapa, vamos a dejar un poco de lado eso de idealizar a nuestra pareja. Y vamos a ir viendo que tenemos diferencias además de tener cositas en común. El enamoramiento nos trae el conocimiento más profundo e íntimo de la otra persona.

Según explica a La Tercera, la psicóloga clínica de la Universidad Diego Portales y check these guys out terapeuta sexual, Josefina Lazcano, esto es algo que depende netamente de la pareja y de los “intereses conscientes o inconscientes que tenga cada uno de usar el sexo a su favor”.

El problema más común es dar las cosas por supuestas. También pueden surgir problemas debido a la diferente capacidad para evolucionar o desarrollarse como personas, ya que crecen a distintos ritmos. Si hay mala comunicación, un integrante de la pareja se mete demasiado en el proyecto y se olvida del otro.

No tienen en cuenta las diferencias, sino que se fijan y destacan lo que tienen en común. Comparten todo, hacen las cosas que le gustan a uno y luego, al otro. Los dos se entienden y se sienten comprendidos. En esta etapa se tiene miedo a tener discusiones y a que el otro se enfade, así que se evitan.

Decepción En la quina de las fases de una relación de pareja, nos encontramos el momento más crítico. Los miembros de la pareja crean en su mente una balanza con las carencias e imperfección y con lo positivo de la otra persona.

El especialista en terapia de pareja y familia aseguró a Clarín que la clasificación de estas etapas puede ser arbitraria, ya que “estamos hablando de relaciones humanas”.

La etapa de adaptación, es vital en las parejas debido a que en ella se da una relación de ganar ganar. Respetando las individualidades pero estableciendo acuerdos en Professional de la relación de pareja.

Durante esta etapa de la relación, las personas conocen también aquellos aspectos en los que no están de acuerdo. Y las diferencias pueden ser muy grandes e inaceptables o tolerables y compatibles.

Esta etapa ocurre cuando el hechizo del enamoramiento empieza a desvanecerse y te sientes lo suficientemente cómodo como para mostrarle a tu pareja tu verdadero yo.

Hasta aquí la pareja se fijó en las cosas que tenían en común; ahora se empiezan a fijar en las diferencias, pero se tienen que sentir lo suficientemente cómodos para poder hacer actividades independientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *